3 datos relevantes sobre tecnología y ecología

Hoy día, una nueva generación inspirada por lo que ve y siente está empujando en masa alrededor del mundo para detener las conductas negativas que se han realizado desde hace décadas y que causaron un efecto catastrófico en la flora y fauna, además del calentamiento global.

1.- En la Era de la Información
Es un hecho que nuestra Era Digital nos mantiene más informados y unidos para publicar información inmediata sobre los daños que se hacen al medio ambiente, como campañas en Facebook o cuentas en Instagram de organizaciones para el cuidado medioambiental, además de concientizar y sensibilizar a las personas del daño que le ocasionamos al planeta. Más del 80% de los internautas mexicanos está conectado a través de un smartphone.

2.- Trabajando con nuevas opciones
Hay quienes trabajan en investigar y desarrollar nuevos modelos de producción sustentables, como los productos biodegradables o reciclables. Están quienes se encargan de hacer labor altruista para limpiar nuestros mares de plásticos y así salvar a la fauna marina, ya que cada año mueren 100,000 animales marinos. También hay quienes dan atención médica y psicológica al ‘hombre del bosque’, mejor conocida la especie como Orangután, ya que por la deforestación masiva en Indonesia debido al interés por la palma para crear productos para la industria alimenticia y por la quema simulada como accidente, mueren al año de 2,000 a 4,000 orangutanes. Están las personas que hacen labores de logística inversa en comercio exterior para reutilizar el embalaje o empaque de los productos. Y existen más casos de personas que trabajan a favor de la naturaleza, que nos llenan de orgullo.

3.- Un cambio de cultura ecológica
Trabajemos por un mundo diferente. Nuestra mente tiene el poder de crear nuevas estrategias amigables con el medio ambiente: pensemos en nuestra futuras generaciones, para que tengan un planeta más afable.
Así, empecemos por cambiar nuestra cultura ambiental. No podemos seguir reciclando sólo el 11% de las 77 millones de toneladas de basura que genera México. Sabemos que si se combina lo orgánico con lo inorgánico, pierde su valor el material que pudiera reciclarse y, como consecuencia, es enterrado en los rellenos sanitarios generando gas tóxico como el metano, lo que lleva a realizar materias primas para generar nuevos productos.
En el siguiente post te recordaremos con infografía qué productos pueden reciclarse. Sigamos poniendo nuestro granito ecológico en todo lo que hagamos.
Últimos